lunes, 25 de octubre de 2010

II Concurso Nacional de Historieta Héctor German Oesterheld 2010

La Biblioteca Nacional y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) convocan a historietistas, dibujantes y amantes de las historietas en general, a participar del II CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETAS Héctor German Oesterheld 2010, que se realizará entre el 15 de octubre y el 10 de diciembre de 2010.
Creado con la intención de llegar a todos quienes son parte del mundo de la historieta, por segundo año consecutivo, la BIBLIOTECA NACIONAL y la CONABIP convocan al II CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETAS HGO 2010.
Una vez más aficionados, estudiantes, dibujantes y/o guionistas amateurs podrán participar con sus trabajos de historietas integrales, en este concurso cuyas bases http://www.bn.gov.ar/convocatorias-y-concursos
fueron diseñadas para lograr la mayor participación posible en todo el país.
Luego de la gran repercusión, respuesta y calidad del material recibido en I Concurso realizado el año pasado, que resultó en la edición del libro-revista HISTORIETA ARGENTINA I Concurso de Historieta, donde se publicaron las 24 historietas ganadoras, la continuidad del concurso busca instalar un espacio de participación en un mercado carente de espacios de publicación.
Sin limite de edad los/las interesados/as podrán presentar sus trabajos hasta el 10 de diciembre en la BIBLIOTECA NACIONAL AGÜERO 2502 OFICINA DE DESPACHO C1425EIB – BUENOS AIRES. Consultas: hgo2010historietas@yahoo.com.ar

También festejemos que haya salido la Ley Oesterheld, que declaró el 4 de Septiembre: Día de la Historieta Argentina!!
El miércoles 20 de octubre de 2010 en el Senado de la Nación, fue aprobada la Ley Oesterheld por unanimidad con 43 votos a favor. La Ley Oesterheld, declara que el día 4 de setiembre* se instituya en nuestro calendario como el Día de la Historieta Argentina. Este proyecto de ley fue impulsado por el asesor en el área de Cultura de la diputada Alcira Argumedo, en un sentido homenaje a Héctor German Oesterheld, por su gran labor en el campo de la literatura Argentina, quien fuera detenido y desaparecido en la ultima dictadura militar junto con sus 4 hijas.

*El 4 de setiembre del año 1957 apareció publicado el primer capítulo de El Eternauta en la revista Hora Cero, con guión de Héctor German Oesterheld y dibujos de Solano López.

No hay comentarios: