miércoles, 13 de octubre de 2010

Marta Vicente, una ilustradora para conocer

Quien se encuentra con un libro de Marta Vicente, se queda prendado al instante por esa atmósfera maravillosa que despliega en sus ilustraciones.
Marta es artista plástica, nacida en Mendoza, y desde hace algunos años se dedica a la ilustración de libros álbum. Es autora de varios álbumes, en los que despliega sus fantasías en inquietantes imágenes.
Su libro La cajita fue galardonado en el año 2003, con el premio “A la orilla del viento” otorgado por FCE.
En el año 2006, su libro Adelaida, editado en España por Brosquil, fue seleccionado por la Internationale Jugend Bibliothek para integrar THE WHITE RAVENS 2006, que es una selección de libros infantiles y juveniles donde figuran los 250 libros más bellos editados ese año en el mundo.
Ha publicado también versiones maravillosas de clásicos, como Pulgarcita, en la colección Clásicos del FCE. Y una serie de libros para los más pequeños Din y Don, también por Brosquil y el Zorro Rojo.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, aunque pasa inspiradas temporadas en Mendoza.
Acaba de sacar su nuevo libro, editado por pípala, con textos de Jimena Néspolo. El libro se llama Niñas y es una galería de muchachas dark, oscuras princesas de la tristeza, bellas muñecas a punto de romperse.
Les dejo aquí la invitación a la presentación del libro, el sábado 16 de octubre en Asunto Impreso.
Para conocer más sobre Niñas, podés pasear por aquí. Y si querés husmear la obra pictórica de Marta Vicente, por esta puerta llegarás a su página web.

2 comentarios:

marta vicente dijo...

Gracias Marisa muy buena la nota un besote.Marta

Anónimo dijo...

Hermosa estuvo la muestra! felicito a Marta y a Jimena y agradezco haberme enterado gracias a este Blog! Saludos