martes, 14 de diciembre de 2010

Llega Noche de Librerías a la ciudad

Este año, los chicos tienen un lugar especial en las actividades de Noche de Librerías, donde además de descubrir la oferta en literatura infantil, podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades especialmente pensadas para ellos.

El sábado 18 de diciembre, en el corredor de la Avenida Corrientes, habrá espactáculos de narración oral (a cargo del grupo El viaje de Felipe), búsquedas del tesoro por librerías, talleres de escritura y de historieta (dictado por Banda Dibujada) y un concurso de disfraces, temático: “personajes de historieta y animación” (del que serán jurado profesionales del medio).
También habrá muchas actividades permanentes: el taller de encuadernación de Eloísa Cartonera, la Cápsula del Tiempo (donde los chicos podrán dejar grabado para la eternidad su texto preferido) y unas serie de juegos: ajedrez gigante, scrabble gigante y kermés de libros.
La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, que auspicia la edición 2010 de Noche de Librerías, estará también presente con dos talleres para adultos: “Cómo leer el cuento de las buenas noches” y “Grandes lectores para pequeños oyentes”, especial para abuelos con ganas de promover la lectura entre los chicos.
Fuera del corredor de Corrientes, habrá actividades infantiles en librerías de Recoleta, San Telmo, Belgrano y Flores
En el corredor de Palermo, Noche de Librerías se celebra un día antes: el viernes 17 de diciembre. También allí hay programadas varias actividades para chicos.
Para consultar el programa completo pueden ingresar por acá.
¡Que lo disfruten!

No hay comentarios: