jueves, 17 de marzo de 2011

Hoy conocemos a Gustavo Roldán: un autor para toda la familia

Conocer a los autores que uno ha leído mucho o bastante, cuyos cuentos les ha contado a sus hijos, que tiene desperdigados libros en muchas bibliotecas, que se lee en las escuelas y que encima es un gran cuentero, siempre es una experiencia vivificante.
Con la excusa de presentar las novedades de sus colecciones Torre de Papel, para los más chicos, y Vía Libre, para adolescentes, en la Editorial Norma invitaron a un grupo de autores muy especial y a periodistas, estudiosos de LIJ, docentes y bibliotecarios. Y ahí estuve yo, casi de colada, para contarles a Uds lo lindo que la pasé y los bellos libros que prepararon.
Pero hoy, más que nada, voy a referirme a un señor al que le gusta escribir historias de animales, sabios y pícaros animales del monte chaqueño o de la sabana africana, todos mezclados en palabreríos geniales: Gustavo Roldán.
Esa mañana, don Gustavo presentó su libro El último dragón, ilustrado por Manuel Purdía, y nos contó que, parece que, una vez, en el monte, un sapo encontró un huevo, y del huevo nació un pichón de dragón que lo adoptó como papá. Entonces... mejor no les cuento más porque si no se van a quedar sin leer el libro...

Este señor, además de escribir muy bien para toda la familia, porque la LIJ no solo está escrita para chicos sino que cuenta historias que les gustan a personas de 0 a 99 años, es un gran conversador, un narrador de anécdotas y, ni bien comenzó a hablar, todos nos sentimos sentados alrededor de un fogón.
 ¿No me creen? Si no me creen, conózcanlo ustedes mismos:


Este video pertenece a la Audiovideoteca Buenos Aires, que tiene nuevo canal en Youtube.
Si quieres conocer más autores, no dejen de visitarla!

¿Vieron? No solamente escribe sino que hace magia con las palabras.

No hay comentarios: