viernes, 20 de mayo de 2011

Olalá, l´édition française!

Olalá! Ayer participé de la Jornada de intercambio entre Arg y Francia sobre libro infantil y juvenil organizada por Opción Libros en el CMD.
Muy buenas, en general, las charlas! Sorprendente el crecimiento de la novela gráfica como modo de acercar a los adolescentes a la lectura, el desarrollo del libro álbum y el crecimiento del mercado del libro LIJ en Francia. Pero lo más sorprendente fueron esos lindísimos libros franceses. Très charmant!  
En las fotos, un libro de Magalí Le Huche, autora de la divertidísima novela "Princesas, dragones y otras ensaladas" publicada aquí por Pípala. En esta ocasión, el caribú "Jean-Michel contra viento y marea", publicado por Actes Sud Junior.

Entre los invitados franceses, se encontraba Emmanuelle Beulque, la sagaz editora del sello Sarbacane, que desde 2003 en adelante ha publicado más de 230 libros álbum. Entre ellos, esta maravilla de libro álbum-audiolibro que lleva a los niños a pasear por el mundo de la ópera y sus fantasmas: Le silence de  l´opéra, para visitar con ojos y oídos! 


Nuestros editores y empresas fueron bien representadas por Istvansch  (Director del sello Los álbumes del eclipse), Natalia Méndez (editora de Norma), Valeria Sorín (La Bohemia) y Judith Wilhelm (Calibroscopio). À bientôt! 

1 comentario:

Marián Lario dijo...

Enhorabuena MArisa! ya veo que la experiencia valió mucho la pena!

un abrazo!