lunes, 6 de junio de 2011

Piensa antes de publicarlo en Internet

A muchos adultos nos preocupa que los niños y adolescentes que queremos pasen mucho tiempo en el chat, o en las páginas de juegos o deseen sacar un perfil en una red social como Facebook. Aunque nos opongamos y tratemos de que posterguen su decisión de hacerlo, a la larga, sabemos que lo harán con o sin nuestro consentimiento.
Por eso, me interesa compartir con ustedes una serie de campañas realizadas para concientizar a las familias sobre el uso responsable y prudente de la redes sociales.
Algunos de estos videos tienen como temática el ser cuidadosos a la hora de publicar fotos o comentarios en la red y el ciberbullying. Otros focalizan su atención sobre el abuso infantil, pero como este es un tema bastante duro para este espacio, prefiero decirles que los pueden ver en este enlace y en este.
El primero de los videos se llama: Piénsalo antes de postear


El segundo trata básicamente sobre la reproducción de las fotos:


El último es sobre ciberbullying: No lo digas en Internet


Hay muchos más, pero elegí estos porque me parece que aportan valiosas herramientas para ver y conversar  con nuestros seres queridos sobre el resguardo de la identidad y las buenas prácticas en las redes sociales.
Si muchas personas educamos a nuestros hijos en el uso consciente de las herramientas de la red, podremos evitar muchos disgustos. ¡Por favor, no dejemos de difundirlos!

No hay comentarios: