martes, 29 de abril de 2014

Iamiquenses en la Feria del Libro

Terremotos y volcanes
para los más curiosos
Fernando Simonotti y Gabriela Baby
Ilustraciones de Javier Basile
21 x 21 cm - 60 pág - PVP $95
+8 años

A pedido de los lectores llega un nuevo integrante a la serie Preguntas que ponen los pelos de punta.
Esta vez los interrogantes son sobre terremotos y volcanes: ¿Qué hay en el centro de la tierra? ¿Por qué tiembla el suelo? ¿De dónde salen los tsunamis? ¿Qué son las islas volcánicas? ¿Quién calienta las aguas termales? ¡A zambullirse en estas páginas y enterarse  de todo esto y mucho más!
La información se complementa con divertidas ilustraciones, datos curiosos, humoradas y un blog asociado, donde los lectores encontrarán interesantes propuestas para seguir indagando en el espacio digital.

La Tierra y el Sol
para los más curiosos
Carla Baredes e Ileana Lotersztain
Ilustraciones de Javier Basile
21 x 21 cm - 60 pág - PVP $95
+8 años

Un clásico de la serie Preguntas que ponen los pelos de punta que vuelve renovado: con nuevo diseño e ilustraciones y un blog, donde los lectores encontrarán interesantes propuestas para seguir indagando en el espacio digital.
¿Por qué las cosas no caen para arriba? ¿Adónde va el Sol durante la noche? ¿Por qué hace calor en verano?... conceptos fundamentales del mundo físico desarrollados con ritmo, simpatía y mucha originalidad.

Habitantes del mar
del 1 al 10
Mariela Kogan e Ileana Lotersztain
Investigación fotográfica de Blanca Strepponi
21 x 21 cm - 24 pág - PVP $63
+5 años

Un sorprendente recorrido desde el 1 al 10, para descubrir algunos curiosos habitantes del mar. 1 señuelo luminoso tiene el pez rape, 2 ojos del mismo lado tiene el lenguado, 3 dedos unidos por una membrana tiene el pingüino, 4 aletas tiene el caballito de mar…
Bellísimas fotografías y una estética innovadora y atractiva, ideal para iniciarse en la lectura de libros informativos.

¿Qué es la nada?
Antje Damm
21 x 15 cm - 72 pág - PVP $95
+8 años

¿Qué hacemos cuando no hacemos nada? ¿Cuánta nada hay en un vaso vacío? ¿Podemos pensar en nada? ¿Hay algo donde no hay nada? ¿No escuchamos nada cuando todo está en silencio? ¿Dónde está la nada? ¿Hay cosas sobre las que no sabemos nada?
De la misma autora de ¿Qué es el tiempo?, llega esta nueva propuesta que invita a reflexionar sobre un tema tan inquietante como fundamental. Bellas imágenes y un texto simple y profundo

¿Es mucho 7?
Antje Damm
21 x 21 cm - 72 pág - PVP $103
+5 años

¿Qué es la felicidad? ¿Dónde nacen las ideas? ¿Envejecer duele? ¿Por qué existen las guerras? ¿De dónde viene el miedo? ¿Se puede vivir sin reglas?
Este no es un "libro de preguntas", sino una invitación a conversar, buscar, pensar, discutir y escuchar al otro. Es una puerta a las "grandes" preguntas, esas que tienen muchísimas respuestas... ¡o ninguna!

¿Qué es ediciones iamiqué?
ediciones iamiqué es una pequeña empresa argentina dirigida por una física y una bióloga empecinadas en demostrar que la ciencia no muerde y que puede ser disfrutada por todo el mundo. Fue fundada en 2000 en un desván de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la caja de herramientas y al ropero de la abuela.
ediciones iamiqué no tiene gerentes ni telefonistas, no cuenta con departamento de marketing ni cotiza en bolsa. Sin embargo, tiene algo que debería valer mucho más que todo eso: unas ganas locas de hacer los libros de información más innovadores, más interesantes y más creativos del mundo.

ediciones iamiqué
Tel.: 54 11 4779 0809
Contacto




No hay comentarios: